Universidades de Calabozo

Calabozo cuenta con 6 universidades, siendo gran parte de ellas públicas y solo una privada, las cuales le dan a los calaboceño las posibilidad de estudiar una carrera universitaria, entre la que están Licenciatura en educación, Técnico en contaduría, Odontología, entre otros.  

La temporada de inscripciones de todas ellas mayormente se hacen en el mes de septiembre. Pidiendo como requisitos: Fotos tipo carnet, copia de partida de nacimiento, copia de la cédula de identidad, notas originales, el título en fondo negro. Aunque la fecha de inscripción y los documentos requerido pueden cambiar dependiendo de la universidad, por esta razón es necesario que la persona  se dirija personalmente a la institución para comprobar cada uno de ellos.  

 

 Aunque calabozo cuenta con varias universidades hay unas que sobresalen sobre la mayoría, siendo la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) la principal de ellas seguida por Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (IUTLL).

 

Universidades de calabozo, IUTLL, UNERG, CUAM

 

  Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) núcleo Calabozo

 

Fue fundada el 25 de julio de 1977, por un decreto presidencial, por parte del aquel entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el núcleo Calabozo se ubica en el Barrio Caja de Agua, las carreras universitarias son el área de Ciencias de la Educación, específicamente en Licenciatura en Educación, las cuales se dividen en mención Computación y Educación integral. Cuenta con el programa de Medicina extensión Calabozo.

También están las carreras de Licenciatura en Historia e Ingeniería Civil otras son Enfermería, Odontología, Derecho, Ingeniería Agronómica. RIF de la UNERG Núcleo Calabozo G-20003225-1. Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (IUTLL) núcleo Calabozo

 

El Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (IUTLL) es una universidad enfocada en el PNF.

 

Lo que significa que su estructura de enseñanza se basa en que los futuros profesionales aprendan a través de la práctica, mediante proyectos  basados en los conocimientos adquiridos, creando una simbiosis entre concepto y práctica, este enfoque se basa en que el estudiante busque problemas o carencias existente en una comunidad y aplique sus conocimientos para darle solución, dejando de esta forma una buena huella en la sociedad en su estancia como estudiante.

La universidad IUTLL se ubica en el Barrio Nicaragua, Las carreras Universitarias ofrecidas son Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Agroalimentación.  

 

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) sede Calabozo

Se creó el 1 de Febrero de 1994, por iniciativa de Monseñor Dr. Helimenas Rojo Paredes Arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo y del Ing. Wilfredo Moreno conjuntamente con el Lic. Hercilio Camacho y el Lic. Oswaldo Fernández. Cuenta con un plan de estudio un poco interesante, pues garantizan el manejo de metodología, técnicas y prácticas que le aportaran valor a los profesionales. 

El plan está dividido en dos etapas con un total de 6 semestres para todas las carreras. en la primera etapa también llamado ciclo básico se toma 2 semestres de los 6, para aportar al estudiante conocimientos de cultura general añadiendo más valores a los estudiante de esta forma también cuentan con actividades físicas en las que aprenderán a calentar y cuidar adecuadamente sus articulaciones.  

La segunda etapa engloba los últimos 4 semestres, estos se enfocan en sentar aún más profunda las bases del área profesional que haya elegido el estudiante. El CUAM También cuenta con un sistema Online, lo que permite tomar las clases de forma remota. Números telefónicos: (0246) 8720640/4166598 Rif del CUAM sede Calabozo RIF J-07531150-7 Dirección: Calle 3, esquina carrera 10 y 11, Edif. CUAM, Parroquia «De todos los Santos de la Catedral, Municipio Calabozo, Estado Guárico

 

 Elección de la reina en las Universidades de Calabozo

 

La elección de la reina en las universidades Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) ,  Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) y Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (IUTLL).

Se realiza normalmente cerca de la temporada de los carnavales, se trata de tomar estudiantes femeninas de las distintas aulas de clase y hacer un evento donde se selecciona la que más sobresalga en gracia y belleza, dando así nacimiento de una reina de la universidad para un año en especifico. Este evento está acompañado de las respectivas aulas haciendo el evento muy vivo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *