Misterios de la Represa de Calabozo

La represa de Calabozo es un símbolo el Municipio y el activo más representativo de la Ciudad; también conocida como Generoso Campilongo es una de las represas más grandes de Venezuela y Latinoamérica.  Es una fuente de vida porque da el agua de los Habitantes de Calabozo estado Guárico, alimenta al sistema de riego Río Guárico para la siembra de arroz  que el fuerte de esta Ciudad la siembra de este cultivo y la ganadería. Fue construida por el General y dictador Marcos Pérez Jiménez  y fue inaugurada  el 26 de diciembre de 1957. 

 

Los ministerios de la represa de Calabozo son muchos desde Caimanes milenarios, hasta un hombre rana que hizo una exploración en la represa (que prometió que nunca más volvería a entrar en esa represa de las cosas tan feas que vió en ella) terminando por Monstruos marinos que duermen en ella, son mitos y leyendas que son comunes entre los habitantes de la ciudad ninguna de estas historias están confirmadas oficialmente por autoridades o entes gubernamentales, pero hay un dicho que dice tanto repetir algo se vuelve verdad y en caso de los misterios de la represa parece ser el caso.

 

misterios represa de calabozo

 

En caso de los caimanes o cocodrilos existe uno muy popular llamado “Luisito” dicen que aun lo han visto algunos pescadores y que tiene un largo de más de 10 metros, los pescadores de la represa lo pueden ver en Luna llena es realmente un monstruo marino, parece una película, los abuelos siempre han contados estas historias y se van pasando de generación en generación.

 

Los huecos que succionan a las personas mientras se están bañando era común escuchar esas historias de muchas personas que perdieron la vida a causa de estos huecos, que son muchos y están por todas parte. Muchas personas nunca se bañaron en la represa a causa de las muchas historias que están entorno a la represa.

 

Serpientes o culebras de agua con más de 15 metros, un verdadero monstruo; también se escuchan historias de que existe una isla en el medio de la represa la cual tiene muchos animales como Chiguires Venados entre otros.

 

cocodrilos milenarios

 

Otros de los grandes misterios de la represa de Calabozo, es que durante su construcción hubo un derrumbe donde murieron muchos trabajadores y las máquinas quedaron sepultadas aún viven en las profundidades de la represa.  

 

Los imaginación de los venezolanos y Calaboceños es muy amplia; las teorías de historias de fantasmas, monstruos y todo los paranormal siempre están presente. Sean leyendas urbanas o no; lo cierto es que están ahí y no dejan de contarse .

Como nota final la represa de calabozo está llena de misterios, ¿Serán mitos? ¿Serán leyendas? Lo que sí se sabe es que son historia que viven en los Calaboceños y serán realidad o no forma parte de la idiosincrasia de los habitantes, esto hace que Calabozo sea tan rico en cultura, a pesar de ser un pueblo pequeño tiene muchas historias que contar y el embalse Río Guárico aún más. La represa es una fuente de vida, de historias y es el símbolo del Calaboceño.     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *